Explicación técnica de las partes constitutivas del extractor de aire eólico

Características

Se trata de un dispositivo que instalado sobre el techo de un recinto cerrado, gira con la fuerza que le proporciona el viento debido al diseño de sus alabes, que ofrecen resistencia a la acción del mismo, originando un movimiento de rotación sobre su eje principal.

Detalles constructivos

El extractor de aire marca registrada NOBABEN, está construido por los siguientes elementos:

DISCO SUPERIOR de chapa galvanizada C24 (0,51 mm) repujado, con aros concéntricos, confiriéndole mayor solidez estructural a todo el conjunto.
ALABES en aluminio relaminado, con una dureza H 18, especialmente
adaptable a un uso intenso, en condiciones adversas. Con tres líneas de nervios en sentido longitudinal, para conferirle una mayor dureza que le permite soportar vientos superiores a 120 Km/h. Espesor 0,4 mm x 100mm ancho.


EJE Barra hexagonal de 5/8" en acero 1 2 L 14 o 1040. Con zincado alcalino por inmersión, anticorrosivo.
RODAMIENTOS Blindados, ZZ, que soportan un esfuerzo radial de 750 Kg., alojadas en un tubo porta rulemán, convenientemente engrasado y cubierto por dos protectores plásticos que evitan el ingreso de agua y polvillo. Cantidad: 2 [dos]
RAYOS DE SUJECION

Construido con planchuelas de acero de 1” ¼ x 1/8” y 1” ¼ x 1/8”. Con zincado alcalino, anticorrosión.

Reforzados

Poseen en la parte superior un tercer rodamiento en un conjunto de aluminio con un perfil "T" que permite colocarle dos
riendas para solidarizarlo al techo, eliminando todo movimiento, evitando la fatiga de los elementos de sujeción.

Los modelos NBH, poseen en su fabricación un conjunto de hélices que mejoran la extracción en un 30% aproximadamente, respecto del modelo estándar.

Funcionamiento

Debido a su diseño y ios materiales empleados, contamos con un extractor de aire eólico de notable funcionamiento y durabilidad. Al girar impulsado por la acción del viento, por mínimo que éste sea [2 Km/h], sus alabes dispuesto como un ventilador centrífugo, expulsan el aire contenido en su interior provocando una depresión, que es transportada el interior del recinto, y, en combinación con entradas de aire naturales o forzadas originan una constante corriente del aire viciado o contaminado, renovando de esta manera el fluido desplazado con aire proveniente del exterior.

NOTA: En la fabricación estándar de nuestros equipos la boca de aspiración, la faja giratoria y la base de adaptación al techo, son elaboradas con chapas galvanizadas C22 (0,71 mm). En casos especiales se pueden construir con materiales especiales, adecuados al lugar a ventilar (por ejemplo: acero inoxidable 304)

Tipos de Extractores (según materiales)