EL SISTEMA DE VENTILACIÓN NOBABEN tiene una estrecha relación con la ecología, diluyendo factores tóxicos en ambientes de trabajo, disminuyendo las dolencias en personas y aumentando la productividad de su empresa, sin energía eléctrica, por lo tanto, no requiere de las usinas productoras, plantas éstas que contaminan el ambiente con smog, lluvia ácida, ácidos sulfurosos, dióxido de carbono y demás polulentes que serían producidos.

Su diseño fue elaborado de acuerdo al mejor aprovechamiento del viento, que al chocar contra sus alabes, le provocan movimiento giratorio, y al mismo tiempo estos elementos expulsan constantemente aire hacia el exterior. La cantidad de extractores a instalar, responderá a un cálculo particular en cada caso.

La ventilación se mide de acuerdo a la cantidad de veces por hora que se debe renovar el total del volumen de aire que contiene el recinto.

Las distintas actividades desempeñadas, determinarán en cada caso particular, una cantidad de renovaciones horarias que se calculará de acuerdo al contaminante ambiental o a la carga térmica producida.